divendres, 11 de novembre del 2011

La Fundación Le Cadó se presenta en sociedad en Barcelona

La sede de las Instituciones Europeas en Barcelona, se efectuó la presentación oficial de la Fundación Le Cadó, única en España de carácter no científico y dedicada exclusivamente a la lucha contra el cáncer de mama. El acto tuvo el respaldo de diversos miembros de la comunidad científica y una gran acogida de la sociedad catalana, encabezada por la reconocida abogada y tertuliana, la Sra. Magda Oranich, la cual ha estado al lado de esta nueva fundación desde que tuvo conocimiento de la misma.

La presentación tuvo un componente claramente científico donde la Dra. Gloria Ribas, investigadora del "FIS Miquel Servet", Servicio de Oncología Médica y Hematología de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico de Valencia y del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, expuso el primer proyecto financiado íntegramente por la Fundación Le Cadó y que tiene como objetivo el ‘Estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años’. Posteriormente hicieron su intervención el Dr. Carlos Alvira, Jefe del Servicio de Radiología del CAP del Baix Llobregat Centre que realizó una breve exposición de los nuevos métodos de detección, los cuales han tenido como efecto incrementar la tasa de detección precoz y esto ha llevado a su vez la reducción de los índices de mortalidad, causada por esta enfermedad.

Finalmente, el Dr. Joan Albanell, Jefe del Servicio de Oncología Médica y Director del Programa de Investigación del Cáncer del Hospital del Mar -IMIM, realizó una clara exposición de la importancia de la investigación y como los casos de éxito de todos los equipos de investigación de los distintos centros nacionales, traspasan fronteras y son claros referentes a nivel mundial.

Todos los ponentes alabaron la iniciativa de la nueva fundación y animaron al público asistente a colaborar en iniciativas como la que está llevando a cabo la Fundación Le Cadó. En unos momentos tan difíciles como los actuales, el poder contar con la ayuda de recursos privados, en muchos casos permitirá el inicio de nuevos ensayos o incluso concluir estudios que se han visto afectados por la reducción de fondos a la investigación.

Para concluir el acto, tanto la Sra. Magda Oranich como desde la propia Fundación, informaron a todos los asistentes las posibles maneras de colaborar con la nueva entidad y la importancia de la solidaridad de la sociedad en general para que la investigación no pare y podamos vencer al cáncer de mama en un futuro muy próximo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada