dissabte, 12 de novembre del 2011

Cibur arremete contra las últimas decisiones tomadas por Pallardó en temas policiales

El grupo municipal Ciutadans Independents Per Burriana compareció ayer para dar a conocer su malestar por las últimas gestiones de la Concejal de Policía Esther Pallardó.
Mariola Aguilera, como portavoz del grupo explicó que tras dos reuniones precipitadas y sin la información básica con la señora Pallardó y con los dos Jefes de la Policía Local, y tras escuchar a los representantes sindicales de la Plantilla, no somos capaces de entender como se puede anteponer el interés particular de la concejal y su “caprichos electorales” al buen funcionamiento de los servicios de la Policía.
Aguilera aclaró: “Nuestro grupo entiende que deben hacerse cambios importantes en el cuadrante cada cierto tiempo, pero no se puede hacer de forma incoherente, precipitada, sin consensuar con nadie, y además faltando a la verdad, diciendo que lo tenían todo claro con la plantilla, cuando ayer se demostró que los sindicatos no firmaron el acuerdo que se les puso sobre la mesa sin avisar.”
Cibur quiso dejar constancia no solo de la forma “caciquil” que está utilizando la señora Pallardó, intentando “quedar bien”, diciendo que se ha reunido con todo el mundo, pero esas reuniones no han sido de consenso, sino de imposición.
Las incoherencias de la señora Pallardó son no solamente tremendas, sino que afectarán directamente a la seguridad de los burrianenses. Y enumeró las mas sangrantes para su grupo:
En primer lugar, escuchamos de boca de la concejal, que la función mas importante de la Policia Local, es la cercanía al ciudadano y por eso propone que la sección de Tráfico, pase a llamarse de “Movilidad y Barrio”. Es decir, que van a incrementar las funciones de los motoristas, sin aumentar el número de agentes y los fines de semana y festivos no trabajaran. Cibur entiende que no se puede desatender un servicio para ofrecer otro, solo porque la concejal esté obsesionada con sacar en prensa que ha creado la Policia de Barrio. Pero la incoherencia viene ante la propuesta de nuestro grupo. Cibur le plantea a la jefatura y a la concejal, que los seis agentes que en este momento están en el llamado Grupo Atención Especializada, pasen a ponerse el uniforme y formar parte de los turnos, cubriendo así la necesidad que existe de más agentes.
La propuesta la hicimos en base a un informe que la propia jefatura y la concejal nos entregaron en el año 2008, para explicarnos, que en funciones como la atención a las victimas de violencia de género, temas de estupefacientes, al igual que muchos más, la policia local no podía intervenir, sino que es competencia de la Guardia Civil. Un informe de tres folios, que ahora, tres años después, se olvidan de que existe, y ponen el grito en el cielo cuando escuchan la propuesta.
¿Es que van a saltarse la legislación por mantener a seis agentes haciendo funciones que no corresponden a la Policia Local? Con la falta de efectivos que existe en los distintos turnos ¿que interés tienen en mantenerlos?
En segundo lugar, el cuadrante conforme lo han planteado incumple a nuestro entender la Norma Marco sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de los Cuerpos de Policia Local de la Comunidad Valenciana, decreto 19/2003 de 4 de Marzo, en su capítulo V, que se refiere a los Derechos y Deberes. El articulo 18.d, textualmente dice: …...”Asimismo, se facilitará el conocimiento de la jornada de trabajo, turnos y festivos mediante cuadrantes confeccionados con un mes de antelación a su aplicación, sin perjuicio de las modificaciones urgentes que requieran las circunstancias del servicio”. Y resulta que plantean un cuadrante cerrado excepto para los oficiales, que se quedan un poco de “comodines” para la noche.
En tercer lugar y lo más sorprendente y lamentable de todo, es que según la señora Pallardó, desaparece la Policia Nocturna, que ha hecho una labor  impecable durante cuatro años, por no pagarles la productividad de 114 e. a cada agente por hacer siempre noches y claro, así no quieren hacer noches, no por su profesionalidad, sino porque el PP no ha cumplido con los acuerdos tomados con esta sección.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada