dilluns, 14 de novembre del 2011

El Arenal Sound muestra su faceta solidaria

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la diputada de Asuntos Sociales, Esther Pallardó, y el director de la empresa organizadora del Arenal Sound Festival, David Sánchez, han firmado un convenio que permitirá la adquisición de un vehículo de transporte adaptado para la Fundación ASPROPACE de la Comunitat Valenciana. Una entidad que tiene, como fin primordial, la atención, formación e integración social de los discapacitados por parálisis cerebral y patologías afines. En la actualidad la asociación cuenta con un servicio de transporte adaptado hasta las instalaciones que gestiona: un Centro de Enseñanza y un Centro de Día y Residencia.
Dicho servicio, que cuenta con 40 usuarios, precisa la sustitución del actual vehículo adaptado. A tal efecto la entidad fundacional propone la adquisición de un vehículo adaptado con plataforma elevadora y con capacidad para seis sillas de ruedas y un acompañante. A instancias del área de Asuntos Sociales de la institución provincial, se ha acordado subvencionar dicho vehículo con cargo a los beneficios económicos de la organización del Arenal Sound 2011 y a la firma de un convenio institucional. La diputación provincial aportará 12.000 euros al nuevo vehículo y la empresa organizadora del festival otros 8.000 euros.
Esta es la primera acción que realiza la institución provincial en el marco del proyecto de constitución de una Red Provincial de Festivales Solidarios, de la que también formarían parte el FIB y el Rototom Sunsplash. La finalidad de esta red es recabar la colaboración de las entidades organizadoras, en la financiación de programas, provinciales y municipales, vinculados a la acción social.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada