Los socialistas de Burriana han denunciado la existencia de una grieta en la puerta de acceso principal del edificio del CEIP Penyagolosa, que llega hasta el segundo piso, motivo por el cual una parte de la puerta se encuentra apuntalada con un tirante de metal.
Según el concejal Javier Gual: “según se nos ha informado, a finales de septiembre de este año el Centro puso en conocimiento del Ayuntamiento la existencia de la grieta, siendo ésta inspeccionada por técnicos municipales, tras lo cual se instaló un tirante, apuntalándola, y unas pruebas de material en la misma para comprobar si va a más. Y efectivamente, parece ser que es así”.
El concejal socialista ha continuado diciendo que “nos parece lamentable que más de un mes después, la puerta siga apuntalada, sobre todo teniendo en cuenta que todos los días pasan por este acceso, y varias veces, los más de 430 alumnos del Centro, más todo el personal que trabaja en el mismo”.
OTRAS DEFICIENCIAS
Gual ha señalado, igualmente, que una de las juntas de dilatación del edificio se encuentra prácticamente destruida, más que probablemente por el efecto de las termitas, “lo cual se puso también en conocimiento del Ayuntamiento por parte del Centro a finales de septiembre, sin que a la fecha tampoco se haya llevado a cabo ninguna actuación para erradicarlas, con el consiguiente peligro de que se extiendan a otros elementos del edificio, por no decir el mobiliario. Exigimos al equipo de gobierno que proceda, cuanto a antes, a solucionar los dos problemas; pues los dos suponen un peligro más que potencial para el edificio y, sobre todo, un peligro para las personas.”
SIN NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO
El concejal socialista ha incidido en que “el Centro del CEIP dirigió en su día dos escritos al Ayuntamiento que, a salvo de la visita de los técnicos, no han sido contestados nunca, lo cual no nos parece de recibo”. Además ha querido matizar que “al menos, el alcalde o la responsable de educación se podrían haber interesado poniéndose en contacto con el Centro, lo cual a fecha de hoy no ha sucedido, como viene siendo habitual.”
Javier Gual ha concluido diciendo que “esta es una muestra más de la desidia i la inacción del PP en el mantenimiento de las instalaciones públicas, pero con la gravedad añadida de que estamos hablando de algo tan básico y necesario como un colegio, por lo que no podemos sino reivindicar la dignidad que le corresponde, y exigir al equipo de gobierno que actúe eficaz y responsablemente. Ni puede ni debe permitirse que la puerta de un colegio esté así.”
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada