La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Burriana, Mercedes Sanchordi y el responsable de los poblados marítimos desconfían sobre las declaraciones realizadas por la consellera de infraestructuras Isabel Bonig.
“Sobre la marjalería, queremos manifestar nuestra sorpresa dado que, si como afirma el alcalde de Burriana “es una petición expresa” y además “está plenamente satisfecho por los resultados obtenidos y las promesas de Bonig”, no entendemos entonces porque ha tardado tantos años en plantearle, o mejor dicho trasladarle la solución a la Conselleria.
Y encima, esta nueva estrategia llega poco después de que el consistorio hubiera planteado a los vecinos una posible solución a sus problemas, con la redacción del Plan de Reducción del Impacto Territorial de las Viviendas de la Marjaleria , que prepara el Ayuntamiento de Burriana y que pretende reducir el impacto ambiental de las viviendas consolidadas en la zona húmeda.
Hemos pasado de que no se haga absolutamente nada, a abrir vías alternativas y distintas, que esperamos sean compatibles.
En cualquier caso, es evidente que el Ayuntamiento, con Calpe al frente, ha decidido “quitarse de encima” la realización de un Plan Especial de la Marjaleria , concretamente la parte del término municipal de Burriana, tras años de prometerlo a los vecinos de la Serratella , y trasladar la realización, la decisión y la responsabilidad a otra administración, en este caso la autonómica. Administración que no se ha caracterizado, precisamente, por hacer excesivos favores o inversiones a nuestro municipio.”
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada