dilluns, 12 de març del 2012

El PSOR de Burriana considera ineficaz la política agrícola del PP

El grupo municipal socialista, a través de su responsable de agricultura, Manolo Royo, ha lamentado los malos resultados que han marcado, una vez más, la campaña citrícola y ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa este sector tan importante para la ciudad de Burriana.
PROMESAS INCUMPLIDAS
Royo ha citado una serie de “promesas incumplidas” en los más de 16 años de gobierno del PP, “prometieron que se pagaría cinco años de producción para los agricultores que hicieran una reconversión varietal, 18.000 euros para jóvenes gestores agrarios durante tres años y la promesa mas rocambolesca, la de construir una estación de elaboración de biomasa en el termino municipal de Burriana.”
Royo ha denunciado también la gran cantidad de huertos abandonados que hay en Burriana, “mucho mayor que en los pueblos vecinos. Esto se debe tanto a la política urbanística insostenible llevada a cabo por el PP, como a su desinterés mostrado en materia agrícola, ya que tampoco han tomado ninguna iniciativa ante otras administraciones para defender un sector económico importante en Burriana”.
HIPNOSIS URNANÍSTICA
Para los socialistas, “entre las promesas incumplidas y la falta de soluciones, la agricultura agoniza en parte por culpa de un PP que estaba mas interesado en proyectos urbanísticos que en solucionar los problemas de un sector que, para los populares, podía truncar las expectativas de grandes proyectos, expectativas que han dejado a Burriana sin huertos, sin solares, sin dinero y lo que es peor sin trabajo”.
“Si antes éramos agricultores, ahora tendremos que dedicarnos al sector servicios, decía el anterior alcalde. Esta visión de futuro es la responsable de la situación actual. La política urbanística del PP ha llevado a la inacción política en materia agrícola, sin que todavía hoy se tome ninguna iniciativa por parte del actual alcalde”.
SECTOR ESTRATÉGICO
Los socialistas afirman que “la agricultura tiene que ser un sector estratégico más de nuestra ciudad, complementario con el desarrollo de otros sectores productivos. Burriana no puede permitirse el lujo de prescindir de ningún sector generador de puestos de trabajo y menos del agrícola ya que nuestro termino municipal reúne unas condiciones fantásticas para el desarrollo de esta actividad. Para ello, hay buscar las soluciones que necesita el sector: cultivos alternativos a la naranja, tecnificar nuestro campo, dar formación a los nuevos agricultores, etc., pero, sobre todo, hay que creer en las posibilidades del sector y trabajar de verdad en coordinar las distintas administraciones para que Burriana pueda volver a tener una agricultura importante”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada