Concretamente, la portavoz socialista se ha referido al siguiente texto, escrito por los populares: “La cesión del antiguo ambulatorio ha sido uno más de los agravios que Burriana ha sufrido del gobierno socialista. Ha tenido que llegar el cambio en las personas y las formas para hacerlo realidad y ahorrarnos así alquileres para dependencias municipales”.
Sanchordi ha señalado que “es lamentable que, de una manera completamente innecesaria, errónea y partidista, los representantes municipales del PP realicen afirmaciones que no se corresponden con la realidad de los hechos. Una cosa es expresar una opinión, algo completamente legítimo y que evidentemente puede ser distinta de la de otros grupos políticos, pero otra cosa muy distinta es manipular la realidad. Y lo peor es vernos obligados a explicar los hechos cuando lo verdaderamente importante es el beneficio para Burriana”.
Así, la portavoz del grupo socialista ha explicado que “con el expediente en las manos, hemos comprobado fehacientemente cual ha sido la evolución de la tramitación para conseguir la cesión del antiguo ambulatorio, con los documentos y la verdad objetiva por delante”.
Según Sanchordi, “lo primero, aclarar que es en fecha 14 noviembre de 2011, aún con el gobierno socialista, cuando la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social acepta y acuerda la cesión del antiguo ambulatorio y traslada al ayuntamiento el acuerdo de ceder 1000 m2 del edificio del antiguo ambulatorio de la calle Valencia, adjuntando, además, al efecto, un borrador de convenio, con el fin de concretar la firma del acuerdo y la posterior entrega de las llaves del inmueble. Finalmente, en febrero de 2012 llega al ayuntamiento la Diligencia del Ministerio para hacer constar que la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social hace entrega al ayuntamiento de Burriana de las llaves del local.“Total”, finalizó Sanchordi, “que resulta que el gobierno del señor Rajoy ha llegado cuando estaba prácticamente toda la faena hecha y el PP tan solo ha tenido que poner la firma y entregar las llaves. Y esto es así, les guste o no a los miembros del grupo municipal popular”.
SIN MOVIMIENTO ALGUNO DEL AYUNTAMIENTO EN 5 AÑOS. La portavoz socialista ha explicado que “además, nos hemos encontrado con alguna sorpresa inesperada por lo que se refiere a la gestión del asunto por parte de los sucesivos equipos de gobierno del PP en Burriana”.
Así, Sanchordi ha contado como “la primera vez que el ayuntamiento, a través de su entonces alcalde Alfonso ferrada, solicita la cesión del inmueble es en 2003, siendo presidente del Gobierno Central José Mª Aznar, y curiosamente no existe ningún otro documento oficial por parte del ayuntamiento hasta el año 2008, ya con un gobierno presidido por Zapatero. Cinco años en blanco”.Concretamente, según ha informado Sanchordi, “en octubre de 2003, el ayuntamiento solicita la cesión del uso del inmueble con el fin de destinarlo a la ubicación de las dependencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Y es en octubre de 2004, con un gobierno socialista, cuando el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales responde y pide al Ayuntamiento que informe de la propuesta que ofrecería el ayuntamiento del mejor aprovechamiento integral del inmueble.
Pasan los años, y la historia se repite. El 29 de julio de 2008, el ayuntamiento, con Calpe ya de alcalde, vuelve a solicitar que, de conformidad con las conversaciones con la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social y con el Subdelegado del Gobierno, sea cedido a este ayuntamiento para dependencias municipales. Y, de una manera casi inmediata, el 8 de agosto, la Dirección General del INSG contesta y nos recuerda que ya se había quedado que se debían hacer llegar por parte del Ayuntamiento las distintas propuestas que contemplasen las condiciones en que pudiera concretarse la cesión del local. Y este proceso culmina con el acuerdo que hemos comentado antes de fecha 14 de noviembre de 2011. Por tanto, ¿dónde está el retraso y dónde está el agravio? ¿En el gobierno socialista o en el gobierno del PP? La documentación existente no deja lugar a dudas. Es el gobierno socialista el que soluciona, de una manera rápida y leal, este asunto”
EXIGIMOS CELERIDAD A PARTIR DE AHORA. Sanchordi incidió en que, “ahora la pelota está en el tejado del gobierno municipal. Después de firmada la cesión, el equipo de gobierno debe ver como esta el interior del inmueble y las obras de adecuación que se tengan que hacer, y llevarlas a cabo. El propio alcalde ha declarado que, con el ahorro que tengamos en los alquileres de los edificios en los que ahora se encuentran los servicios municipales, se podrá realizar la adecuación del antiguo ambulatorio. Pues bien, desde el grupo socialista estaremos atentos y vigilantes para que estas gestiones se realicen con la mayor celeridad posible”, finalizó la portavoz socialista.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada