dimecres, 7 de març del 2012

El PSOE considera injusto el reparto de productividades

El grupo municipal socialista, a través de su responsable de personal e interior, Rosa Marco, sigue denunciando la falta de transparencia y objetividad con que el equipo de gobierno del PP continua repartiendo el complemento de productividad entre los funcionarios municipales, así como la discriminación que entienden sufre la mayoría de los trabajadores municipales a los que nunca se les da la oportunidad de poder acceder a cobrar este complemento retributivo.

Marco ha señalado que el pasado 23 de febrero, el alcalde firmó cuatro decretos en virtud de los cuales “se concedía a varios funcionarios municipales un complemento de productividad por valor de 22.186 euros, dinero que van a repartirse solo 14 trabajadores municipales de un total de 275".

INFORMES DESFAVORABLES Y SIN MESA DE NEGOCIACIÓN

La concejala socialista señaló que "los decretos de alcaldía llevan aparejados informes desfavorables del negociado de recursos humanos por no ajustarse a lo establecido en la normativa que regula su concesión y por no quedar garantizados los principios de publicidad, objetividad, igualdad y transparencia"

Marco explicó que el complemento de productividad viene regulado por el RD 861/1986. Dicha norma establece que este complemento ha de otorgarse a los funcionarios siguiendo unos criterios objetivos aprobados por el pleno de este ayuntamiento, "criterios que el alcalde se ha negado a llevar para su aprobación al pleno municipal a pesar de que los socialistas se lo hemos pedido reiteradamente". Además Rosa Marco ha señalado que "la asignación de estos complementos tampoco han pasado por la mesa de negociación como es obligatorio, obviando y ninguneando con ello a los representantes sindicales".

La portavoz de personal e interior socialista recordó que “en el presupuesto de este año, el equipo de gobierno del PP tiene previsto gastarse 72.800 euros en productividades, sin criterio ni control de a quien se da y porqué". Además, señaló que, durante la legislatura pasada el equipo de gobierno del PP “repartió de manera irregular 500.000 euros en productividades siempre mediante decretos de alcaldía y sin seguir la normativa específica que regula la concesión de dicho complemento, diferenciando y distinguiendo así a unos funcionarios sobre otros y creando malestar entre este colectivo".

Por ello, los socialistas han finalizado exigiendo que se anulen los cuatro decretos firmados por el alcalde "por su manifiesta ilegalidad y arbitrariedad y que a la mayor brevedad posible se lleve a pleno los criterios objetivos para la concesión del complemento y se negocie con los representantes de los trabajadores municipales el reparto de dicho complemento”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada