En relación con la Cena de Gala y otros gastos suntuarios y perfectamente evitables, el Concejal de CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA Joaquín Sorlí ha manifestado que: “las palabras del señor Solá, donde declaraba como novedad que los concejales que quisieran asistir deberían pagar la plaza de su propio bolsillo han resultado ser mentira”
Añadió que “los dos concejales de CIBUR que asistimos al evento sí pagamos nuestra plaza, como se demuestra con los ingresos que adjuntamos, como hemos venido haciendo desde que los burrianenses depositaron su confianza en nosotros, pero el resto de los concejales fueron a cenar a cargo de las arcas municipales. Y es que “val mes una gorra que cent sombreros”.
Continuó diciendo que “incluso miembros del equipo de gobierno que, cuando militaban en otras formaciones, defendían a ultranza el pago individual, se acogen ahora al “paga el pueblo”. Como dice el refrán “poca orxata per a tant de fartó”.
Sorlí finalizó diciendo que “no es el único gasto perfectamente prescindible, ya que aparecen alquileres de autobuses y desplazamientos que perfectamente podían haberse realizado en sus vehículos particulares, al igual que “gastos diversos” de fiestas misericordia y fallas, que no sabemos muy bien a que se refieren, pero está claro que son para el disfrute particular del concejal y sus junta local fallera. Los importes no son excesivamente elevados, pero demuestran una forma de hacer política que no concuerda para nada con sus palabras y que debería avergonzarles en esta etapa de crisis económica que viven las familias de Burriana.
Además, que no digan que este año han reducido las invitaciones institucionales. Lo que sucede es que al solaparse con otras fiestas en municipios cercanos muchos invitados han decidido acudir a la otra, en detrimento de nuestras Fallas” .
Desde CIBUR, seguimos exigiendo al equipo de gobierno del PP, que además de serlo, hay que parecerlo y no pueden seguir engañando a los burrianenses, ni seguir pagando cenas, comidas y desplazamientos a su costa. Esa forma de hacer política del despilfarro, y de gestión solo “para los míos” es lo que ha llevado a nuestro Ayuntamiento a la deuda más elevada de su historia. Y por desgracia, el PP no cambia sus malas costumbres y sigue malgastando. Lo malo de todo es que no de su bolsillo, sino de todas las familias de Burriana, y el tema es doble grave, cuando todos cobramos de los ciudadanos/as de Burriana, y encima, tres de ellos cobran dos sueldo públicos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada