Un nuevo martes, y ya van dos, las trabajadoras del servicio de limpieza de las instalaciones municipales se han manifestado y lo continuarán haciendo, cada martes, hasta que finalice el mes de junio con la finalidad de reclamar la renovación de los contratos de un grupo de compañeras que han sido despedidas por la nueva empresa a la que el Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado el servicio.
CCOO indica que “todos los martes hasta que finalice el curso escolar, las trabajadoras y trabajadores del sector de la limpieza de las dependencias municipales de Borriana, se concentrarán de 11.00 a 12.00 en la Plaza Mayor ” y así lo han hecho por segunda semana consecutiva.
Según CCOO “el problema surge cuando el pasado 18 de abril, el Ayuntamiento de Borriana adjudicó a la empresa de la limpieza EUROLIMP S.A. la limpieza de las dependencias municipales, al presentar esta el precio más bajo, representando para el consistorio un ahorro de 160.000 euros anuales. No obstante, dicha reserva de capital esconde un oscuro objetivo, pues para conseguir este logro económico, la empresa anunció que iniciará una campaña de recortes de personal que incluye tanto despidos como no renovaciones de contratos”.
Desde el sindicato consideran que “El ayuntamiento debe velar por la calidad del servicio que se da en sus centros de trabajo y el empleo, los trabajadores y trabajadoras entendemos que el Ayuntamiento deba reducir los gastos, pero cuando estos pueden afectar a la salud pública, no lo podemos entender”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada