El subdelegado del gobierno en Castellón visitará este miércoles 29 de junio las obras de acondicionamiento y recogida de aguas pluviales que se ha desarrollado en el puerto de Burriana y cuyas obras han sido financiadas con cargo al Plan “E” llevado a cabo por el gobierno central. Y cuyo montante ha ascendido a 2.763.552,91 euros.En este proyecto se han instalado más de un kilómetro de tuberías, de entre 60 centímetros y 1,6 metros de diámetro, esta obra de gran envergadura ha dejado paso a las mejoras planteadas en el proyecto en superficie, con la ampliación del espacio para estacionamiento de vehículos junto a la nueva acera que separará los terrenos de Puertos de la Generalitat y los de la avenida del Mediterráneo. Así, se sustituirá el actual aparcamiento en cordón y los coches podrán estacionar en batería, de modo que, según los técnicos municipales, tendrá cabida el doble de vehículos que en la actualidad.
El proyecto, cuyas obras comenzaron en mayo de2010, ha supuesto la construcción de un gran colector de 1,6 metros de diámetro bajo la avenida Mediterráneo, desde la rotonda de la avenida Jaime Chicharro (carretera del Puerto) hasta el mar por l'Escullera de Ponent, al cual verterán los colectores de cuatro calles perpendiculares a dicha avenida (les Barques, Juan Sebastian Elkano, Rosa dels Vents y l'Alguer).
El proyecto, cuyas obras comenzaron en mayo de
Asimismo, se ha construido un aliviadero del colector principal con salida al mar por el puerto, a través de una tubería de 80 centímetros de diámetro. El proyecto incorpora, además, la mejora del bombeo en las estaciones ubicadas frente a l'Escola de la Mar y en l'Arenal, así como la modernización de la red de alcantarillado en las calles Mariners, Pescadors y en el Camí Fondo. Todas estas actuaciones se completan con la instalación de un sistema de telecontrol en tiempo real para los bombeos, que permitirá su monitorización y operación a distancia.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada