El grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Mercedes Sanchordi y de su responsable económica, Cristina Rius, ha denunciado la “dejadez” del PP por lo que se refiere a la Escola Matinera , así como la “incertidumbre” generada en los padres y madres que quieren acogerse a este servicio.
COSTE ECONÓMICO Y FALTA DE PREVISIÓN Y DE INTERÉS
Sanchordi y Rius acusaron al equipo de gobierno municipal de que“nunca han creído en este servicio y prueba de eso es que parece que han ido creando la situación perfecta para que desaparezca. Al precio inicial de 12 euros le incrementaron un 110%, directamente a 25 euros, con la idea de que el servicio llegue a autofinanciarse. Un servicio que, por cierto, en Burriana cuesta mucho más de los 15,29 euros que pagan los alumnos en Castellón ciudad. “
Las ediles socialistas lamentaron que “no todos los colegios la pueden ofrecer, por no llegar al mínimo impuesto por el Ayuntamiento. El motivo de no llegar al cupo de 12 niños por centro es por la incertidumbre de los padres, que no saben si este año se hará y cómo, ya que la responsable del área, Ana Montagut, conociendo desde hace un año la existencia del problema, no ha hecho las gestiones con tiempo suficiente para conocer la situación real antes de comenzar el curso.
Con el curso ya iniciado desconocemos si tienen ya las conclusiones de la comisión creada para analizar el problema. Ésto conlleva que los padres busquen otras salidas para dejar a sus hijos de 7,30h a 9,00h, con lo que es fácil que, con este panorama, no lleguen a 12 los matriculados en cada colegio y por lo tanto se suspenda el servicio.”
ALTERNATIVAS
Las socialistas continuaron explicando que “el objetivo del equipo de gobierno del PP es que los servicios se autofinancien con las tasas que pagan los usuarios. Los socialistas instamos al equipo de gobierno a reducir costes, por ejemplo con una gestión directa, antes que incrementar precios o suprimir el servicio. Desgraciadamente, subir los impuestos y suprimir los servicios públicos es la política que está llevando el PP allí donde gobierna.”
Otra opción que plantean los socialistas es la de agrupar colegios, “el número de niños es un minimo de 12. El Colegio Iturbi el año pasado estaba cogiendo a niños del Colegio Cardenal Tarancón, o sea que sumaban los dos colegios. Sería un buena opción agrupar centros, aunque desconocemos cómo quiere hacerlo ahora el PP. Los padres siguen, a estas alturas, a la espera de noticias de la concejalía.”
NO ESTÁ, NO SABE, NO CONTESTA
Para finalizar, el PSOE lamentó “la actitud de la concejala delegada, Ana Montagut, que está “desaparecida en combate”. A fecha de hoy, aún hay colegios que están llamando al ayuntamiento para saber si comienzan el próximo lunes, ya que no saben si tendrán monitores. También hemos recibido muchas quejas de padres y madres que se lamentan de que han estado intentando hablar con Montagut, pero no han podido hacerlo ni por teléfono, ni a través del correo, menos aún personalmente. Si esta es la política de participación ciudadana que anuncia el PP, estamos apañados.”
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada