divendres, 30 de setembre del 2011

El grupo socialista encuentra contradicciones en los temas relacionados con el matadero

El grupo municipal socialista ha criticado la noticia sobre la ampliación de las instalaciones del matadero comarcal. Para su portavoz, Mercedes Sanchordi, “Es evidente que hay una contradicción entre las palabras del alcalde y las del presidente de la Diputación. Y de la actitud del alcalde sólo se desprende, para variar, una falta de reivindicación y de defensa de los intereses de los vecinos de Burriana.”
El grupo socialista ha querido remarcar que en el caso del ayuntamiento ya se abrió un expediente sancionador hace unos años, que caduco sin medidas ni soluciones, y que estos últimos meses Calpe abrió un nuevo expediente sancionador, y dijo literalmente “o desde el Consorcio se toman medidas inmediatas, o paliativas y después definitivas, pero debe ser de forma inmediata, o nosotros hemos dado orden de abrir un nuevo expediente sancionador y si la sanción tiene que ser tramitada no tendremos otro remedio. Es necesario, incluso a lo mejor tendrá que cerrarse el matadero”.  En este sentido Sanchordi se pregunta “dónde y cómo quedan ahora estas palabras, después de saber que esa “solución inmediata” es la pretensión de ampliar las instalaciones del matadero, proyecto que es incompatible, a priori, con la inmediata solución a los problemas de olores que vienen denunciando los vecinos desde hace años. De hecho la diputación, en palabras de su presidente ya ha dejado claro que su pretensión es “mejorar el servicio cárnico cara a los industriales e impulsar el sector alimentario en todo el territorio, aportando un producto excelente para ser competitivos”.
Los socialistas lamentan “la actitud poco, o mejor, nada reivindicativa del alcalde ya que el presunto compromiso que dice haber “arrancado” al ente provincial, consistente en que en la inversión prevista para realizar la ampliación se contemplen mejoras en el apartado de la depuración de las aguas, vendría a suponer que estas medidas se subordinaran al proyecto global de ampliación, y así de alguna manera se está descartando la ejecución de acciones inmediatas y concretas”.
Sanchordi continuó diciendo “o sea, que el ayuntamiento abre un primer expediente sancionador, que caduca sin tomar ningún tipo de medidas contra la empresa, luego se abre otro. El alcalde amenaza con que, si es preciso, cerrara el matadero, continua afirmando que la diputación ya estaba “manos a la obra” con el tema de matadero, y ahora nos encontramos con esto. Lo único claro y cierto es que hora ya conocemos todos los ciudadanos cuáles eran esas medidas e inversión y que ellas poco se ha tenido en cuenta ni al alcalde ni a los ciudadanos”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada