dijous, 25 d’agost del 2011

El PSOE de Burrian crítica la cesión del cobro de las multas a la Diputación Provincial

Los Socialistas de Burriana han criticado duramente que el equipo de gobierno del Partido Popular mantenga la gestión del cobro de las multas de tráfico en la institución provincial. Así, en palabras de la edil Cristina Rius: “En el Grupo Municipal Socialista pensamos que nuestro Ayuntamiento no está en condiciones de hacer regalos, y menos sin ningún beneficio a cambio para los ciudadanos de Burriana.

La concejal socialista entiende que “en una situación económica como la actual, en la que debemos más de 2 millones de euros en facturas a los comercios, muchos de ellos de Burriana, y que por el momento no se pueden hacer efectivas, necesitamos más que nunca rentabilizar los recursos económicos que disponemos.”

Rius justificaba así la necesidad de acabar con el citado convenio con la Diputación, por el que la entidad supramunicipal gestiona el cobro de las multas de tráfico, “en otra situación económica cabría estudiarlo, pero en la actual situación no estamos para regalar los más de 170,000 euros que se pagan cada año a la Diputación, lo que supondría un coste para esta legislatura de más de 680,000 euros”.

La concejala socialista continuó explicando que, “en la Diputación realizan un trabajo que los funcionarios municipales tienen plena capacidad de desarrollar. No somos un pueblo pequeño al que la Diputación tenga que ayudar en sus gestiones. Nuestra ciudad se puede ahorrar esos 680,000 euros y destinarlos a pagar muchas de las facturas pendientes cuyos servicios, en muchos casos innecesarios, han comprometido los concejales populares.”

Rius finalizó denunciando que “las prioridades del Equipo de Gobierno Municipal están muy lejos de los intereses generales. Los únicos que sacan provecho del 35% que aportamos de la recaudación de las multas, son los 3 asesores y la diputada populares que cobran unos sueldos muy lejos de la realidad económica general en que vivimos.”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada