Andrei Griñó, miembro de la candidatura municipal socialista, ha analizado la situación actual en políticas de juventud y deportes en Burriana y ha presentado las propuestas más destacadas en materia de juventud y deportes del PSPV.
JUVENTUD
Por lo que se refiere a las políticas para la juventud, Griñó denunció que el Consell de la Joventut no se reúne desde hace varios años, que las únicas obras del ayuntamiento para los más jóvenes ha sido una pequeña pista de skate en la Plaça de l'Hereu, actualmente deteriorada por la falta de mantenimiento, y una obra claramente electoralista como la ampliación del Casal Jove. ¿De qué sirve hacer esta obra si la concejala de juventud no va al Casal Jove en 4 años? Se preguntó Andrei Griñó.
Además, el socialista lamentó las prácticamente nulas opciones de ocio de los adolescentes en Burriana: “no hay nada para este sector de la juventud, ni una sola sala de cine. Su única opción es pedir a padres o familiares que les desplacen a otras localidades. Es un hecho que con el PP al frente del consistorio Burriana ha pasado de ser un referente del ocio en la provincia a depender de las actividades de otras localidades”.
PROPUESTAS
Frente a ello el PSPV anuncia que algunas de las acciones que realizarán los socialistas si entran en el gobierno municipal serán las siguientes: elaboración de un plan de instalaciones deportivas, se dinamizaran las instalaciones del Llombai creando una zona de raquetas, ya que muchos de los actuales practicantes de estos deportes tienen que desplazarse a las ciudades vecinas porque Burriana no tiene ni una pista de padel o tenis, “una de las muchas promesas incumplidas del gobierno municipal del PP”, puntualizó el candidato socialista. Se reactivará la pista de atletismo y el velódromo municipal volviendo a instaurar sus escuelas base, y también se instaurarán escuelas base en otros deportes como el balonmano, voleibol, etc. Además se realizarán las obras necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios del polideportivo municipal y pabellón de Sant Blai.
Tasas deportivas
Griñó destacó que se eliminarán las tasas deportivas para los clubes y se reforzarán las escuelas deportivas de los mismos de manera que estos sean una herramienta fundamental para promover el deporte entre los más jóvenes. Además se abrirán los patios de los colegios públicos en tardes y fin de semana para aprovechar las infraestructuras de que ya dispone el municipio.
Juventud
En materia de juventud destacó que los socialistas realizarán reuniones periódicas con el Consell de la Joventut para que todas las asociaciones juveniles tengan desde el ayuntamiento el apoyo, información y ayuda que necesiten, así como un seguimiento a todos los jóvenes que allí realizan sus actividades. Se gestionará la creación de una zona de ocio en la Papelera para los jóvenes a partir de 12 años: cines, salas de juegos, etc., se creará una bolsa de trabajo para jóvenes animadores de ocio y tiempo libre, se ampliarán las zonas Wi-Fi y salas de estudio (actualmente solo dispone de ello la biblioteca municipal). Además se fomentarán campañas de información juvenil para sobre diversos temas como drogas, sexualidad, redes sociales, etc.
Griñó considera que “es un hecho objetivo que los diferentes gobiernos del PP en Burriana han tenido un denominador común: la falta de planificación de una política de juventud y deportes, la desidia y el abandono de las instalaciones ya existentes y haber malbaratado lo que había cuando entraron en el gobierno municipal. Esta situación sólo puede cambiarse con un gobierno municipal socialista, afirmó el candidato.
Griñó finalizó destacando que “es fundamental centralizar los esfuerzos políticos en este sector ya que representan el futuro, en contra de lo que ha venido haciendo el PP en nuestra ciudad, sin una política clara para favorecer las oportunidades entre la juventud”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada