Ramon Monferrer, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Burriana, compareció ante los medios de comunicación para denunciar la ruinosa política económica que sigue haciendo el PP con el dinero público que no tiene el Ayuntamiento. A pesar de mantener una deuda superior a los 30 millones de euros, que sigue creciendo sin cesar, ahora busca contratar una póliza de 3 millones para tener suficiente liquidez hasta final de año.
Los socialistas de Burriana responsabilizan únicamente al Partido Popular de la nefasta situación económica a la que nos han llevado en el Ayuntamiento. Por desgracia, las formas no cambian y el Ayuntamiento va camino de la bancarrota de la mano del PP, nuestras continuas advertencias no iban mal encaminadas, pero a pesar de ello el PP no se responsabiliza de sus desmanes y continúa en la misma línea.
Monferrer informó que tras contratar una póliza de crédito, ya cancelada, de hasta 800.000€ para poder atender los pagos de abril, se prevé ahora contratar otra de 3 millones de euros para tener suficiente liquidez hasta final de año. Solución que no garantiza que se puedan atender los más de dos millones de euros de gasto extrapresupuestario que dejan los concejales populares antes de abandonar sus cargos.
Para los socialistas, tanto en la Comunidad, con Camps, como en nuestra ciudad, con Calpe, la gestión llevada a cabo por el Partido Popular ha sido idéntica. Despilfarro, grandes eventos innecesarios o proyectos fracasados, autopropaganda o haber incentivado la especulación y el dinero fácil. El portavoz socialista prosiguió diciendo “que mientras los socialistas vemos con preocupación que esta situación de debacle económica hace peligrar cualquier iniciativa política, el equipo de Calpe no duda en apresurarse a retener dinero público, antes de las elecciones municipales, destinado a gastos inasumibles en estos momentos, básicamente de publicidad y de promoción”.
“Éste no es el momento para este tipo de gastos. Es momento de evitar que los comercios de Burriana sufran más problemas económicos debido a las deudas, de cantidades elevadas, por parte del Ayuntamiento. Con la mayoría absoluta del PP y su aplicación del rodillo es imposible que el ayuntamiento pueda salir del callejón sin salida en que nos ha metido el PP” insistió Ramon Monferrer.
Finalmente, el candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burriana planteó: “No sabemos cuántas facturas más de publicidad y gastos superfluos nos encontraremos después del 22 de mayo, porque la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno y la poca transparencia hace que sea más necesario que nunca un cambio en la actitud y en las formas, un cambio en el gobierno municipal”. Y concluyó afirmando que “claramente estamos ante el final del ciclo político del PP en el Ayuntamiento de Burriana. Donde no hay: ni líder, ni ganas, ni ilusión para seguir dirigiendo los destinos de esta ciudad”. Por eso los socialistas hacen un llamamiento a la sociedad burrianense para que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo domingo y piden el apoyo para cambiar el gobierno municipal para que gane Burriana.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada