dijous, 19 de maig del 2011

Monferrer propone impulsar una zona de ocio para los jovenes


El candidato a la alcaldía de Burriana, Ramón Monferrer, considera fundamental apoyar a la juventud, y en esa línea ha anunciado que uno de sus compromisos como alcalde si gana las elecciones este domingo será crear una zona de ocio en la Papelera para los jóvenes a partir de 12 años, con cines, salas de juegos, y demás actividades. Esto permitirá crear una bolsa de trabajo para jóvenes animadores de ocio y tiempo libre. Así lo anunció en el acto con jóvenes que se celebró en la tarde-noche de ayer en Burriana, donde tanto el candidato a la presidencia de la diputación, Francesc Colomer, como el propio Monferrer, respondieron a las preguntas de los asistentes. Monferrer lamentó la poca atención que desde el ayuntamiento se ha dado a los jóvenes y por eso les invitó a acudir masivamente el domingo a votar para propiciar el cambio que necesita Burriana. El candidato socialista se ha comprometido a ampliar las zonas WI-FI y las salas de estudio (ya que actualmente sólo dispone de ello la biblioteca municipal). También apuesta por impulsar campañas de información juvenil sobre temas como drogas, sexualidad, redes sociales y otros muchos temas que interesan a los jóvenes. 
            Para los socialistas, el deporte también es fundamental, y en esa línea elaborarán un plan de instalaciones deportivas; se dinamizarán las instalaciones del Llombai con la creación de una zona de deportes de raqueta, ya que muchos de los actuales practicantes de estos deportes tienen que desplazarse a las ciudades vecinas porque Burriana no tiene ni una pista de pádel o de tenis. Monferrer también se ha comprometido a reactivar la pista de atletismo y el velódromo municipal volviendo a instaurar sus escuelas base, y también se instaurarán escuelas base en otros deportes como el balonmano o voleibol, entre otros. 

Por último, anunció que se eliminarán las tasas deportivas para los clubes y se reforzarán las escuelas deportivas de los mismos de manera que estos sean una herramienta fundamental para promover el deporte entre los más jóvenes. Además se abrirán los patios de los colegios públicos en tardes y fin de semana para aprovechar las infraestructuras de que ya dispone el municipio.
Los socialistas también contemplan en su programa impulsar reuniones periódicas con el Consell de la Joventut para que todas las asociaciones juveniles tengan desde el ayuntamiento el apoyo, información y ayuda que necesiten, así como un seguimiento a todos los jóvenes que allí realizan sus actividades.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada