Los socialistas de Burriana han realizado una valoración del reciente festival Arenal Sound. En primer lugar los socialistas, a través de su portavoz, Mercedes Sanchordi, han querido dar las gracias a los asistentes al festival y a los vecinos de Burriana porque “han dado una lección de civismo, de convivencia y de paciencia, además hay que pedirles disculpas por todas las molestias que les ha ocasionado la celebración de este evento”. Sanchordi también ha querido felicitar a los miembros de la policía local “que han llevado a cabo muy bien su labor, a pesar de las dificultades”.
LUCES, SOMBRAS Y RESPONSABILIDADES
Sobre la valoración del Festival, Sanchordi ha declarado que ha sido un festival “con luces y sombras, con aspectos positivos y negativos”. La portavoz socialista ha citado como elementos positivos el éxito en la asistencia de público, la repercusión económica para los comercios y establecimientos de la zona y el impulso mediático y turístico que ha supuesto para Burriana. “De hecho, en una semana se ha promocionado el nombre de Burriana por todas partes, mucho más que en los 16 años de gobierno de PP”.
“Ahora bien”, ha continuado Sanchordi, “lo que se ha conseguido de positivo con la celebración del festival en nuestra localidad no podemos echarlo a perder por una mala gestión municipal y un recorte de la inversión por parte de la empresa organizadora.” La concejala socialista explicó que “hemos recopilado todo un “rosario” de quejas por parte de los afectados. Estas quejas se pueden agrupar en tres bloques: accesos y conexiones con la zona marítima, aparcamiento y medidas de limpieza e higiene. Esto ha provocado excesivas molestias tanto a vecinos como a visitantes y una mala imagen de nuestros servicios e infraestructuras públicas.”
Respecto a la responsabilidad por los problemas y molestias generadas por el evento, los socialistas advierten que la responsabilidad es compartida por el equipo de gobierno y la organización del festival, cada uno en sus respectivos ámbitos. En este sentido, y respecto a las declaraciones del alcalde, manifestó que está muy bien que exija responsabilidades a la empresa organizadora por todas las deficiencias que ha habido, es su obligación, pero debería aplicarse el cuento a él mismo y a su equipo de gobierno ya que es un hecho que no ha dado la talla como responsable de los accesos, comunicaciones y todo lo que afectaba a la zona de la playa. Además, como máxima autoridad de Burriana debe velar por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos de Burriana y sus visitantes”.
MALA GESTIÓN Y DEBERES INEXCUSABLES
La portavoz sociales ha afirmado que los problemas no se deben a una falta de previsión sino a una mala gestión, así ha explicado que “no se puede hablar de falta de previsión cuando se sabía, aproximadamente, el número de asistentes que iba a recibir el festival. También se conocían los problemas de falta de capacidad de nuestras vías de comunicación con la zona marítima, así como los problemas de aparcamiento. Ahora ya no caben excusas, hay que exigir el desdoblamiento de la carretera del Puerto, ya. También hay que valorar la duplicación de la carretera del Grau y, por supuesto acometer de una vez los problemas de aparcamiento que sufre Burriana.”
La portavoz socialista finalizó diciendo que “exigimos tanto al ayuntamiento como a la empresa organizadora que tomen cumplida nota de todos los deberes para la edición del próximo año, para que el Arenal Sound se celebre en las mejores condiciones, así como para que se traslade una buena imagen, la mejor, de Burriana.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada