CERTIFICACIONES DE OBRA INEXISTENTE POR IMPORTE CERO. Los Socialistas han hecho ahora una valoración del hecho de que cada mes, desde la suspensión de las obras el pasado mes de octubre, la empresa contratista sigue emitiendo, como procede, las correspondientes certificaciones de obra y remitiéndolas al Ayuntamiento, que a su vez las reenvía a la Conselleria, que es, al fin y al cabo, la obligada al pago. En palabras de su portavoz, Mercedes Sanchordi, “es una vergüenza que cada mes el ayuntamiento reciba un ‘recordatorio” de unas obras paralizadas por los impagos de la Generalitat”.
Sanchordi explicó que “todos los meses el ayuntamiento recibe por registro de entrada una certificación correspondiente a ese mes y en las que se expone que ‘las obras ejecutadas, durante el mes de la fecha por el contratista importan la cantidad que se expresa a continuación: importes brutos de la obras: 0 euros. Y que faltan por ejecutar: 676.916,38 euros. Y así todos los meses”.Para la portavoz socialista “al equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, les debería dar apuro, por no decir vergüenza, recibir cada mes este ‘recordatorio’ de un incumplimiento y una deuda flagrantes y que cada mes haya de remitirlo a la Conselleria, que hace caso omiso del mismo. Han pasado ya, desde octubre, fecha de suspensión de las obras, más de 6 meses. Además, esta paralización supone que cada día que pasa hay más posibilidades de deterioros en lo ya realizado”.
Los socialistas añadieron que “lo peor es que no hay visos de pronto pago, ni previsión alguna de fecha de finalización de las obras. Es una vergüenza que las obras de rehabilitación, adecuación y ampliación del Teatro Payá tuvieran que suspenderse pocas semanas antes de la fecha de inauguración prevista. Sólo falta ejecutar el 15% de la obra y ni eso se puede hacer”.PAGOS Y DISCULPAS. Los Socialistas recordaron que “hace poco escuchamos a la Consellera de Educación pedir disculpas a la comunidad educativa por no hacer frente a los pagos “con regularidad”. Evidentemente con las disculpas no hay bastante, ni, por si solas, solucionan la situación, pero al menos es un gesto de reconocimiento de su incumplimiento. Exigimos a la Consellera de Cultura que haga lo mismo y pida perdón tanto a los ciudadanos de Burriana en general, como al Ayuntamiento en particular, pero, sobre todo, exigimos que pague lo que debe”.
Sanchordi hizó también hincapié en que “una vez más el Partido Popular queda en evidencia ya que, a pesar de que se trata del proyecto más importante del plan Confianza en lo que respecta a cultura, esta parálisis de las obras del Teatro Payá denota una nula ‘confianza’ en el proyecto por parte de la administración autonómica popular. Administración que, por cierto, sí que se ha apresurado en pagar por adelantado más de 20 millones de euros al magnate de la Fórmula 1, Ecclestone, por el campeonato del próximo verano”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada