El grupo socialista de Burriana, debido a las quejas de vecinos y al mal estado aparente, revisó, el pasado mes de diciembre, los parques infantiles y las zonas biosaludables de Burriana. Dicha revisión certificó para los socialistas el mal estado de estás zonas y elementos, a los que hacía ya tiempo que no se les hacia ningún tipo de mantenimiento. Estos problemas le fueron trasladados en comisión al concejal de vía publica, el Sr. Perelló, que respondió que él lo veía todo bien y correcto.
DENUNCIA SOCIALISTA. Según el concejal socialista Manolo Royo, “el pasado mes de marzo nos llevamos la agradable sorpresa de que se estaban reparando los parques infantiles, signo inequívoco de que los hechos que denunciamos respondían a la realidad, aunque el PP en su momento no quiso reconocerla. En ese sentido, nos alegramos de que las quejas hechas por este grupo hicieran reaccionar al Sr. Perelló y se decidiera a realizar el necesario mantenimiento de los parques infantiles de nuestra ciudad”.
No obstante, los socialistas critican que “a pesar de los 29.000€ gastados en esta reparación, el estado de nuestras zonas de juegos sigue siendo manifiestamente mejorable. Este dinero ha servido para cambiar, reparar o reponer algunos elementos rotos o inutilizables y para dar una mano de pintura. Si el mantenimiento de estas zonas se hubiera hecho en el tiempo y forma adecuados el ayuntamiento no tendría que haberse gastado, en los tiempos de recortes en que vivimos, esa cantidad de dinero para poner un parche a unas zonas que siguen estando en mal estado”.
NORMATIVA DE SEGURIDAD. Royo ha explicado que “la norma UNE 1176/1177 regula todos los aspectos de seguridad de las zonas de juegos públicos y obliga, entre otras cosas, a que las zonas de impacto, por ejemplo en la bajada de un tobogán, estén cubiertas por pavimento elástico que pueda amortiguar golpes o posibles caídas.”
El concejal socialista ha insistido en que, “a lo dicho anteriormente hay que sumarle que ni se ha hecho todo lo que era necesario ni se ha hecho todo bien. La práctica totalidad de las zonas siguen sin cumplir la norma UNE 1176-1177, continua habiendo zonas con el caucho roto o inexistente, juegos con elementos no originales, elementos con grafitis y bordes afilados y los niños juegan sobre tierra o asfalto, pudiendo hacerse daño en cualquier caída.”
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada