En relación a la apertura de plicas para una operación de tesorería, la portavoz de CIUTADANS INDEPENENTS PER BURRIANA Mariola Aguilera ha declarado que “es una muestra más de las mentiras del equipo de gobierno, cuyo concejal delegado de Hacienda Sr. Fuster decía hace apenas diez días que no iban a endeudarse mas y ahora aparece con esta operación”
Fuster matizaba que “el Presupuesto que aprobaron y remendaron en varias ocasiones esta claro que es irreal e imposible de cumplir, ya que antes de que entre en vigor ha sufrido modificaciones y ahora se necesita un millón de euros para disponer de liquidez. Además esta necesidad existía antes de aprobar dicho presupuesto, y se contactó con las diversas entidades antes de su aprobación”.
Continuó diciendo que “es preocupante que solo dos entidades presenten sus ofertas, y que apenas alcancen el millón de euros, cuando la franja petitoria alcanzaba los tres millones. Además el tipo de interés es muy elevado, casi 5 puntos por encima del interbancario y muy por encima de los bonos patrióticos emitidos por la Generalitat Valenciana , lo que producirá un incremento de los gastos financieros que seguro que no estarán presupuestados”.
Finalizó diciendo que “están gobernando a salto de mata, haciendo el ridículo en cada gestión y sin planificación alguna, entrando en una espiral de descontrol que tendrá funestas consecuencias para las arcas municipales. Su incapacidad queda manifiesta, y sus intentos de disimular, no resolver, la situación nos lleva a la más absoluta ruina”. “No pueden seguir mintiendo en cada intervención que realizan, diciendo que el Ayuntamiento no iba a endeudarse más, y ya empezamos el año 2012, pidiendo un millón de euros. Veremos el susto final que nos espera. Y desde luego, engañar a los burrianenses y a ellos mismos, no es ver la realidad. “Su supuesta grandeza les está cegando y no está arruinando”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada