Así, la concejal socialista responsable de Personal, Rosa Marco, explicó que el pasado día 15 de diciembre se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia las ayudas y beneficios sociales a que tiene derecho los funcionarios y también el personal eventual de la Diputación "entre ellos el Sr Safont y el Sr. Perello nombrados asesor de la presidencia el primero y asesor taurino el segundo desde el dia 5 de julio de 2011".
Por ello, según la edil socialista, los dos concejales citados, sus cónyuges e hijos menores de 25 años tienen derecho a cobrar ayudas por adquisición de gafas y lentillas, prótesis, visitas y tratamientos de dentista, estomatólogo, odontólogo y podólogo así como ayudas por estudios "que son las mismas ayudas que con sus votos quitaron este lunes a los funcionarios de este Ayuntamiento".
IMPORTES ECONÓMICOS Y SUELDOS PÚLICOS
Marco cuantificó cual seria el importe máximo que recibirían estos dos concejales si pidieran ayudas por este concepto y así entre los dos podrían recibir cerca de 10.000 euros, para añadir que "tanto el Sr Perelló como el Sr Safont cobran cada uno dos sueldos públicos por un importe de 47.750 euros anuales".
En estos graves tiempos de crisis económica y con tantos ciudadanos en situación de desempleo, “es cuanto menos poco ético y nada ejemplar que además de cobrar de dos administraciones, Ayuntamiento y Diputación, encima tengan una serie de privilegios nada justificables atendiendo a sus ingresos”, señaló Marco
PREDICAR CON EL EJEMPLO
Rosa Marco recordó que los socialistas de Burriana también han pedido reiteradamente que estos dos concejales y la Sra. Pallardó, que cobra también dos sueldos públicos, dejen de cobrar las asistencias a plenos y comisiones municipales para "así arrimar el hombro y dar ejemplo de austeridad a la ciudadanía de Burriana".
Los socialistas de Burriana exigen a estos dos concejales que, durante este año 2011, "si les queda algo de ética y de decencia y en consonancia con el voto que emitieron en el pasado pleno que sirvió para eliminar las ayudas a los funcionarios municipales, no soliciten ni cobren un solo euro por estos conceptos de la Diputación Provincial ".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada