dijous, 27 d’octubre del 2011

El PSOE de Burriana considera injusto "el comportamiento de la Generalitat con nuestra ciudad"

La portavoz de grupo municipal socialista, Mercedes Sanchordi, ha denunciado que, a la vista de los recortes anunciados por la Consellera Bonig, “podemos concluir que el 2012 será un año más en blanco para Burriana, ya que no habrá inversión en comunicaciones para el municipio.”
La portavoz socialista destacó dos actuaciones de carreteras “importantísimas” para Burriana, como son la duplicación del vial al Puerto y la duplicación de la carretera CV-185 Burriana-Vila-Real. “En ambos casos la Generalitat ha obviado reiteradamente a Burriana y a su alcalde, también en ambos casos no ha existido una reivindicación real y efectiva por parte del gobierno municipal. El caso de la carretera del Puerto es aun más grave ya que el Ayuntamiento, directamente, no hace sus deberes,  previos a la firma del necesario convenio con la Generalitat para poder ejecutar la obra.”
Lo peor, a juicio de la concejal socialista, es “que no son actuaciones novedosas ni de nueva necesidad, sino que se trata de obras programadas, pendientes y que debían haber finalizado y entrar en servicio hace años.”
Sanchordi remarcó que “lo que no es excusa es la crisis económica, ya que estas actuaciones estaban programadas desde bastante antes de la crisis. Alguna, como el desdoblamiento de la carretera CV-185 Burriana-Vila-Real aparece por primera vez en los presupuestos de la GV para el 2001, con un proyecto redactado hace ya 10 años, y desde el 2002 aparecía con consignación suficiente para ejecutar la obra. Además, ahora resulta que tras haber dejado pasar tanto tiempo sin realizarla, hace ya algunos años la conselleria anunció que iba a a replantearse todo el proyecto para incorporar las vías por las que debe discurrir el TRAM, lo cual ya apuntaba a nuevos retrasos.”
Desde el PSOE de Burriana consideran que estas dos actuaciones “son como el Guadiana, aparecen y desaparecen de los presupuestos, con la falta de rigor y seriedad que ello supone, que están sufriendo un retraso injustificable, y, como colofón, nos preguntamos donde han ido a parar y en que se han gastado el dinero que presupuestaban, año tras año, para las estas dos carreteras.”
Sanchordi lamentó especialmente, el hecho de que “aunque el alcalde de Burriana ha hablado de estos dos viales, en diversas reuniones con altos cargos de la Conselleria de Infraestructuras, es un hecho que sus conversaciones han resultado completamente fallidas.”.
Por lo que se refiere al TRAM, la portavoz socialista recordó que “el ex-presidente Camps anunció, ya en enero de 2004, que La Plana tendría el tranvía metropolitano completado en 6 años, es decir en el 2010. Ahora ya podemos constatar nuestras sospechas: que Burriana tardará muchos años en poder contar con un transporte público metropolitano.”
Sanchordi finalizó afirmando que “hemos asistido, a lo largo de los últimos años a una paralización y una discriminación de Burriana por parte de los gobiernos del Partido Popular. Bien sea por desidia, por falta de voluntad política o sencillamente por falta de dinero, cualquiera de los tres motivos son claramente lesivos para la población de Burriana. Los recortes y retrasos que ahora se anuncian son simplemente la guinda a una gestión nefasta.”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada