dimarts, 18 d’octubre del 2011

El grupo socialista considera que hay falta de gestión en el área de igualdad

La concejal socialista de Borriana responsable de igualdad, Rosa Marco,  ha criticado la gestión llevada a cabo por la concejal de mujer e igualdad ya que “no ha llevado a cabo durante este año 2011 ningún tipo de políticas de igualdad que beneficie a las mujeres de nuestra ciudad”
Así, Marco ha señalado que en el presupuesto de este año la concejalía de mujer e igualdad tiene destinado un presupuesto inicial de 22.000 euros de los cuales solo se ha gastado hasta el momento 8.863 euros quedando en la partida 13.136 euros sin gastar lo que representa casi el 60% del total.
La edil socialista explicó que los 8.863 euros que, hasta el momento, se han gastado, se han invertido en pagar reuniones y actos sociales que “en poco ayudan a mejorar la atención de las mujeres de Borriana”. Como ejemplo de esta afirmación señalo que la concejal de mujer e igualdad se gastó en un solo día 5.355 euros en agasajar a un determinado colectivo de mujeres con obsequios y un almuerzo, de la misma manera gastó 583 euros en una cena para 18 comensales y otros 390 euros en alquilar un autobús para ir a Gandía a una convención de bailes tradicionales para mujeres.
Por ello, Rosa Marco ha lamentado la falta de compromiso del equipo de gobierno con las mujeres de Borriana,  ya que la concejal de mujer e igualdad, Chelo Suay, “trata de confundir a la ciudadanía disfrazando actividades de ocio como si fueran acciones para propiciar la igualdad desde el ayuntamiento”. Marco añadió que la concejal “utiliza los recursos municipales para ocultar su incompetencia y su negligencia en el uso del dinero público”.
DINERO SIN GASTAR Y COSAS SIN HACER
La concejal socialista considera “una vergüenza que a día de hoy aún no se haya gastado el 60% de la partida presupuestaria destinada a las políticas de igualdad” y critica también el hecho de que se haya dejado de realizar las charlas que sobre violencia de género se venían realizando en los institutos “cuando existe dinero para hacerlo, pero es evidente que no hay voluntad por parte del PP”.
Para finalizar Marco dijo que espera que el destino final de los más de 13.000 euros sin gastar no sea el cubrir otras partidas ya agotadas del presupuesto, ya que ello conllevaría “la liquidación de esta concejalía haciendo que las políticas de igualdad desaparezcan definitivamente de la agenda del ayuntamiento”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada