Los socialistas lamentan que el Partido Popular ha dejado pasar 16 años sin que Burriana cuente con un local propio y que tampoco hayan sabido aprovechar los fondos del Plan E para tenerlo.
El grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Mercedes Sanchordi, y su responsable de economía, Cristina Rius, ha realizado una valoración de la renovación del contrato de la Llar Fallera para cuatro años más por parte del ayuntamiento.
Los socialistas han querido destacar que la situación actual respecto a la Llar Fallera no es una consecuencia exclusiva de la crisis, “el Fallero está en su actual ubicación desde principios de los noventa, los distintos gobiernos del PP han tenido muchos años para acometer la construcción de un edificio para esos fines. El problema ha sido la falta de previsión, de criterio y de ejecución que ha tenido el ayuntamiento durante dieciséis años. Ahora, además, hay que sumarle la falta de dinero”.
Así, la portavoz socialista, Mercedes Sanchordi, ha mostrado su “satisfacción por el hecho de que se haya puesto fin a siete meses de incertidumbre en el sector fallero y en otras asociaciones del municipio al no tener concretada la disposición del local para sus actividades. En este sentido nos congratulamos de que las Fallas, así como otros colectivos locales, puedan seguir disponiendo y disfrutando de un local”.
Es cierto que el Sr. Calpe ha conseguido solucionar provisionalmente el problema de la falta de un local adecuado, pero no se puede hacer pasar por una virtud o por un logro algo que es fruto de una mala gestión anterior, y que es, además, la única solución posible en estos momentos debido a la mala situación económica del Ayuntamiento”, afirmó Sanchordi.
La concejala socialista, Cristina Rius, añadió que “los socialistas exigimos más celeridad y eficacia en el tema del abastecimiento de la Llar Fallera ya que, además de dar servicio a los usuarios y mantener el local en condiciones, el ayuntamiento obtendrá unos ingresos del abastecedor del bar. Ingresos que, desde hace tres años, hemos dejado de percibir.”
La portavoz de economía recriminó al alcalde por “haber permitido durante demasiado tiempo la mala política del anterior concejal de fallas, al que no le interesaba que el local funcione y ha hecho que las arcas municipales dejen de ingresar los 12.700 euros anuales por la concesión del Bar”.
“Es evidente la necesidad que tiene una población como Burriana de disponer de un local para grandes eventos festivos, no sólo para las fallas, sino para todos los colectivos y asociaciones de la ciudad, habrá que esperar para que Burriana tenga el local polifuncional que merece, pero no más de lo necesario. Ya hemos perdido muchos años y muchas oportunidades”, finalizaron las socialistas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada