divendres, 15 de juliol del 2011

El Grupo Municipal Socialista vuelve a demandar la apertura del centro de Novenes


El GMS de Burriana, a través de la concejal Rosa Marco, ha criticado el retraso en la apertura del centro de salud de novenes anunciado desde hace más de año y medio, cuando el entonces Conseller de Sanidad Manuel Cervera  dijo en marzo de 2008 que el nuevo centro de salud se abriría en enero de 2010.

La concejal socialista señalo que desde enero de 2008 la Conselleria de Sanidad asi como el equipo de gobierno municipal, han dado hasta ocho fechas diferentes para la apertura del centro, “todas ellas falsas, como se han podido demostrar, ya que el centro de salud sigue cerrado”.

Según Rosa  Marco la Concejal de Sanidad , a una pregunta del Grupo Socialista en el pasado pleno de julio, “ha dado una nueva fecha para la apertura del centro de salud, el próximo 12 de septiembre. 
Esperamos que este nuevo anuncio, no sea una nueva tomadura de pelo a la ciudadania de Burriana que lleva más de 10 años esperando a que el PP cumpla sus promesas en materia sanitaria”. Pero también critico el hecho de que “aún tengamos que esperar dos meses más para la apertura del centro, cuando éste está listo para funcionar“ porque, según la edil socialista, “la concejal de Sanidad no considera que los meses de verano sean los idóneos para informar a los ciudadanos de a qué centro de salud les corresponderá acudir y éste es el único motivo para su retraso”.

Por este motivo Marco lamento la falta de planificación en la apertura del centro por parte de la Conselleria de Sanidad ya que “a dia de hoy, los ciudadanos y ciudadanas de Borriana aún no saben a que centro de salud les correspondera acudir así como si van a continuar con su médico o no”. Por ello, la edil socialista solicita que se informe cuanto antes a la población y se despejen todas las dudas que puedan tener los futuros usuarios de este nuevo centro de salud.

Por otra parte los socialistas también piden  “como prometió la concejal de sanidad” que se adecue por parte del ayuntamiento una zona de aparcamiento cercana al centro de salud y que los autobuses que se dirigen a la playa tengan una parada delante del centro para evitar problemas de desplazamiento a las personas que se acerquen a estas nuevas instalaciones sanitarias.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada