El Consorcio Camino del Cid lanza su campaña de promoción del salvoconducto. Repartirá un millar de camisetas con la imagen de la corneja, símbolo del documento cidiano.
El Consorcio Camino del Cid ha lanzado la campaña de promoción del salvoconducto 2011 con el objetivo de seguir fomentando el uso del documento entre los viajeros que recorren la ruta. Entre otras acciones, a partir de la próxima semana, un total de 62 oficinas de turismo ubicadas a lo largo del itinerario entregarán una camiseta a aquellas personas que presenten su salvoconducto con, al menos, ocho sellos del Camino. La camiseta –de la que se ha hecho una edición limitada de un millar- está dedicada al icono del salvoconducto, probablemente uno de los personajes más especiales del Cantar de mío Cid: la corneja, símbolo de buena suerte para el Cid y sus hombres y por extensión a todos los viajeros del Camino. Junto a este elemento promocional, también se ha editado un desplegable que incluye todos los lugares de emisión y sellado del salvoconducto y que se entregará en el momento en el que se expida el documento. “Se trata de facilitar el recorrido a los viajeros” ha señalado Pedro Romero, diputado de Cultura de Alicante, provincia que este año ostenta la presidencia del Consorcio Camino del Cid. Ahora, además, será más sencillo conseguir el diploma acreditativo de la ruta ya que bastará con que las oficinas de turismo comprueben que el viajero tiene 32 sellos en su salvoconducto, cuatro por cada provincia que integra el itinerario.
Más puntos de sellado
Por otro lado, y con el objetivo de dar respuesta a una de las principales demandas realizadas por los viajeros, se han incrementado los puntos de sellado. A partir de ahora el sello se podrá conseguir en 40 lugares. De esta forma, el Camino del Cid cuenta en la actualidad con 260 puntos de sellado, un 20 por ciento más que el año pasado. El viajero que quiera conocer qué establecimientos forman parte de la Red de Alojamientos del Camino del Cid podrá identificarlos con facilidad ya que muestran un azulejo que les identifica como puntos oficiales de sellado.
Cada sello del Camino del Cid es único ya que, para su diseño, se escoge algún motivo identificativo de la localidad, la mayor parte de las ocasiones de evocación medieval. En la provincia de Castellón los puntos de sellado son: Olocau del Rey, Todolella, Morella, Benasal, Adzaneta, Montanejos, Onda, Segorbe, Chilches, Villafranca del Cid, Nules, Burriana, Castellón, Almenara, Jérica, Portell de Morella,Torrechiva, Culla, Mascarell, Altura
Qué ilusión me hace leer esto. Toda mi familia materna es nacida en Olocau del Rey. Un abrazo.
ResponElimina