dimarts, 26 d’abril del 2011

El Asesino Cósmico, éxito en la presentación



El escritor Robert-Juan Cantavella presentó en la librería Argot de Castellón la novela Asesino Cósmico. El escritor Robert-Juan Cantavella presentó la novela Asesino Cósmico en la librería Argot de Castellón. El acto fue un éxito de público y  presentado por el propio autor y el escritor Oscar Gual. Ambos pasaron un tiempo firmando ejemplares de sus respectivas novelas tras la presentación, como no podía ser de otro modo tratándose del día del libro.
Robert Juan-Cantavella (Almassora, 1976) es autor de otras dos  novelas, El Dorado (Mondadori, 2008) y Otro (Laia Libros, 2001), y del libro de relatos Proust Fiction (Poliedro, 2005).
Asesino Cósmico (Mondadori, 2011) es una novela inspirada en la literatura popular española de los años 50 a 70. La trama es la de una novela de ciencia ficción, pero acoge también otros géneros como el terror, el western o las novelas de detectives. Así pues, es un homenaje a los géneros. ¿Que cuál es la historia?: Año 2035. Isla Meteca es un lugar imposible perdido en los mares de la literatura fantástica. Sobre ella pesa una antigua leyenda, un viejo relato poblado por monstruos y lleno de odio. Las heridas de ayer corren el peligro de abrirse de nuevo. Los metecos llevan muchos años esperando. El futuro se confunde con el pasado. El pasado llama a las puertas del presente. Y oculto en algún sitio acecha un ser llegado de muy lejos. Nadie conoce su verdadera historia, pero ha llegado el momento de contarla…
Oscar Gual (Almassora, 1976), es escritor e ingeniero en Informática. Ha publicado las novelas Cut and Roll (DVD Ediciones, 2008) y Fabulosos Monos Marinos (DVD Ediciones, 2010), así como colaborado en antologías como Odio Barcelona (Melusina, 2008) o No tendrás casa en tu puta vida (Melusina, 2009).
Fabulosos Monos Marinos es una novela de novelas, una realidad de realidades, cuya acción transcurre en Sierpe, lugar señalado por una insólita maldición y en el que convergen, chocan y se superponen todos los planos de la realidad. Sierpe, una verdadera ciudad textual, podría definirse como una bizarra mezcla entre la Sin City de Frank Miller y Springfield de Los Simpson, y Óscar Gual la convierte en protagonista y escenario de su historia de historias. Leeremos y veremos, gracias a la poderosa y divertida imaginación del autor, los variopintos habitantes de Sierpe: el espíritu de La Transición deambulando, el criminal que se convierte en alcalde por accidente, un concurso televisivo empeñado en romper todas las fronteras de la narratividad, un comisario de policía verdaderamente creativo, filosofía y marihuana, trolls y guitarras eléctricas, y, cómo no, el mismísimo fin del mundo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada